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Alimentos que contienen Testosterona – ALIMENTOS QUE NECESITAS PARA IMPULSAR TUS NIVELES DE TESTOSTERONA

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Los alimentos que contienen testosterona, como su nombre indica, pueden usarse para mejorar tus niveles de testosterona. El aumento de la testosterona con la ayuda de los alimentos no es sólo para aumentar la libido o el apetito sexual, sino para mejorar la salud y el bienestar en general. Esto se debe a que la testosterona es responsable de mantener una gran cantidad de funciones vitales en los hombres.

La testosterona no sólo controla y regula la salud ósea, el crecimiento muscular y el desarrollo, sino que también tiene un rol clave en el control de las funciones cerebrales, tales como la concentración y la atención al detalle.

Aunque hay un par de opciones que pueden ayudarte a mejorar tus niveles de testosterona, ciertos alimentos pueden hacer lo mismo con bastante eficacia. De hecho, los alimentos con testosterona son la primera opción que debes considerar al tratar de elevar tus niveles de testosterona.

Alimentos recomendados con contenido de testosterona para hombres

canstockphoto17229517La producción de testosterona involucra tus testículos, la glándula pituitaria y la glándula del hipotálamo. Tanto las glándulas pituitarias como el hipotálamo se localizan en el cerebro. El hipotálamo es responsable de la señalización de la glándula pituitaria, con el fin de aumentar o disminuir las funciones hormonales en el cuerpo, junto con su secreción. Por esta razón la glándula pituitaria es conocida como la glándula principal en el cuerpo. En cuanto a la testosterona se refiere, la glándula pituitaria libera LH o hormona luteinizante, que estimula las células de Leydig en los testículos para producir más testosterona.

Los alimentos de la testosterona no contienen ninguna testosterona en sí mismos sino que ayudan a su cuerpo a producir más testosterona.

El nivel de testosterona en tu cuerpo está influenciado por una gran cantidad de factores que podrían incluir:

  • tu edad
  • dieta
  • peso
  • nivel o actividad física o ejercicio
  • niveles de estrés
  • falta de sueño
  • problemas emocionales, etc.

La producción de testosterona en tu cuerpo está a su nivel más alto durante la pubertad y la adolescencia temprana. Sin embargo, una vez que llegas a los 30 años, las cosas comienzan a cambiar y la producción de testosterona comienza a caer en una tasa de 1-1.5% al año. Esto se traduce en una pérdida de 10-15% en una década. En otras palabras, un hombre de 40 años de edad tiene un 10-15% de carencia de testosterona. Esto no parece una caída muy grande y vives con ello. Sin embargo, en el momento en que llegues a 50, esta caída en la testosterona alcanza un nivel del 20-30%. No es de extrañar que la mayoría de los hombres comience a sentir los efectos a esa edad.

Por fortuna, una dieta saludable y un estilo de vida activo pueden ayudarte a aumentar la producción de testosterona en los hombres.

Lista de alimentos que refuerzan la testosterona

  • Miel – Se supone que la miel es rica en óxido nítrico y boro. Mientras que el boro es excelente para mejorar la síntesis de testosterona en tu cuerpo, el óxido nítrico tiene un papel crucial en el aumento del flujo sanguíneo, mediante la dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Ajo – El ajo es conocido por ser muy eficaz contra el estrés. Lo que significa es que puede ayudarte a reducir la hormona del estrés, el cortisol, que está inversamente relacionado con la testosterona. Cuando el cortisol baja, la testosterona sube.
  • Huevos – Los huevos son una gran fuente de grasa o colesterol. Es importante tener en cuenta que todas las hormonas esteroides anabólicas, como la testosterona, se producen con colesterol. Por lo tanto, se supone que los huevos son excelentes para la producción de testosterona. Además de la grasa, los huevos son fuente de vitamina D y proteínas, perfectas para mejorar los niveles de testosterona.
  • Ginseng – Esta hierba antigua se supone que es un poderoso propulsor de la libido para los hombres. No sólo aumenta el flujo sanguíneo en el cuerpo sino que también da un impulso a la producción de testosterona. También se sabe que reduce el estrés y aumenta la producción de semen.
  • Almendras – Las almendras son una excelente fuente de zinc. Ahora, el zinc es crucial para la producción de testosterona. Otra gran fuente de zinc son las ostras, que a su vez son un potente afrodisíaco.
  • Espinacas – Este vegetal es una rica fuente de minerales como el magnesio y las vitaminas C y E, que ayudan en la producción de testosterona.
  • Salmón de Alaska – Es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 o de colesterol bueno que tu cuerpo necesita para producir testosterona.
  • Atún – Al igual que el salmón, el atún es otro pescado graso que es una gran fuente de grasas esenciales. Es ideal para aumentar la testosterona.

Algunos de los otros alimentos que pueden ayudar a aumentar la testosterona incluyen la alholva, el té verde, maca, polen de pino, avena, nueces de Brasil, piñones, almendra, etc.

Combinación de alimentos que contienen testosterona con un estilo de vida

Junto con una dieta adecuada, un estilo de vida saludable puede ser una gran ayuda en mejorar los niveles de testosterona. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Entrenamiento con Pesas – Si estás en el mundo del fisicoculturismo, ya debes ser consciente de esto. El entrenamiento con pesas es la mejor forma de ejercicio cuando se trata de mejorar la producción de testosterona en los hombres. Los ejercicios compuestos como prensas, pull-ups y sentadillas son los mejores para la producción de testosterona.
  • Sueño adecuado – La falta de sueño aumenta el cortisol y disminuye la testosterona. Asegúrate de irte a la cama temprano y dormir tranquilamente por lo menos 6-7 horas.
  • Deja de Beber Alcohol – El alcohol es un supresor y es probable que disminuya la producción de testosterona en tu cuerpo. Incluso dos bebidas al día pueden llevar a una caída significativa de tus niveles de T.
  • Reducir el estrés – El estrés puede afectar a usted ya su cuerpo de una manera masiva. Al reducir y controlar el estrés puedes ayudar a tu cuerpo a producir más testosterona. Practica yoga o meditación para reducir el estrés.

Suplementos naturales de testosterona

Testo MAX Product PicPor último, pero no menos importante, puedes probar suplementos de testosterona natural. Tales suplementos son una gran manera de aumentar la testosterona, sin temor a cualquier tipo de efectos secundarios desagradables, tan comúnmente asociados con las inyecciones de testosterona o disparos.

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