0

Ciclo de Testosterona de Clen – ¿El Clenbuterol Aumenta los Niveles de Testosterona?

El Clenbuterol es una PED (droga de mejora el rendimiento) que es utilizada por muchos fisicoculturistas para mejorar tu físico y tus entrenamientos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los medicamentos que toman los fisicoculturistas, el Clenbuterol no es un esteroide anabólico. Eso significa que no está hecho de testosterona o DHT y tampoco tiene la intención de aumentar esas sustancias.

Por el contrario, el Clenbuterol aumenta el flujo sanguíneo como un broncodilatador y aumenta los niveles de energía como un estimulante. La pregunta es, ¿esto también aumenta la testosterona?

Clenbuterol y Testosterona

Los culturistas están interesados en aumentar sus niveles de testosterona porque saben que puede permitirles desarrollar más músculo. Esta es una hormona anabólica y eso significa que fomenta la síntesis de proteínas. La testosterona es la gran razón por la que los hombres son más musculosos que las mujeres.

Y, en un giro maravilloso del destino, la testosterona también contribuye a reducir la grasa corporal. Así que más testosterona es algo bueno para los culturistas. El problema es que los esteroides que lo aumentan también pueden dañar la producción natural de testosterona. Esa es la paradoja.

Al ver que Clenbuterol no es un aumentador  directo de la testosterona, entonces, ¿tal vez podría ser de utilidad?

Desafortunadamente, no es así.

Esto es porque el Clenbuterol es un estimulante. Los estimulantes son sustancias que aumentan el metabolismo, lo que significa que también aumentarán los neurotransmisores y las hormonas como el cortisol y la adrenalina: estas son las cosas que experimentamos cuando estamos estresados.

La mala noticia es que el cortisol (la hormona del estrés) se correlaciona con la miostatina, y la miostatina es una sustancia que contribuye a la descomposición de la masa muscular. Por lo tanto, cuanto más energizados estés, más se descompondrá el músculo.

El cortisol también se correlaciona negativamente con la testosterona. De hecho, así es como muchos entrenadores evalúan a sus atletas para ver si están listos para su desempeño: miden la relación cortisol- testosterona.

Así que se ve mal hasta ahora. Pero hay un rayo de esperanza, ya que algunos estudios han demostrado que el Clenbuterol puede lograr directamente un poco de testosterona adicional (aunque esto podría ser contrarrestado por los otros problemas que acabamos de mencionar). Esto probablemente no sea suficiente para ver los resultados y, además, no estamos seguros de por qué sucede. Lo más probable es que tenga algo que ver con el aumento de glóbulos rojos.

En cualquier caso, no debes utilizar Clenbuterol si quieres aumentar tus niveles de testosterona y, desde luego, si quieres evitar el aumento de tu masa muscular. Esta es una sustancia de corte al 100%.

La Alternativa

La buena noticia es que existe una alternativa que ofrece lo mejor de todos los mundos. Se trata de Clenbutrol de Crazy Bulk. Este es un producto hecho de ingredientes completamente legales, seguros y naturales como hierbas, vitaminas y minerales. Se ha demostrado que estos estimulan la producción de glóbulos rojos de forma natural y, como tales, pueden ayudarte a aumentar tu energía y rendimiento y reducir la grasa sin afectar negativamente a la testosterona.

De hecho, el Clenbutrol puede aumentar los niveles de testosterona, convirtiéndola en la combinación ideal. Mejor aún, puedes combinarlos con otros productos de Crazy Bulk.