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Cómo Obtener Pantorillas fuertes

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Si ves a un tipo en tu gimnasio con pantorrillas masivas, entonces tal vez puedes preguntarle acerca de cómo aumentar la musculatura de esa área. Pero al hacerlo sólo puedes lograr que te volteen los ojos como respuesta, porque lo más probable es que no eres el primer tipo que le pregunta. Afortunadamente, no hay ojos volteados en blanco en este artículo; aquí tendrás instrucciones claras y concisas sobre cómo conseguir aumentar los músculos de las pantorrillas.

Todo lo que necesitas hacer son 4 ejercicios. Es necesario hacer dos sets de 30 repeticiones para cada uno, con 60 segundos de descanso entre cada set. Puedes seguir el vídeo del entrenamiento de Preston Noble aquí, de forma que sepas exactamente cómo realizar los ejercicios y qué máquinas necesitas usar. 

Ejercicio #1: Levantamiento de Burro

La primera cosa que hay que tener en cuenta a la hora de realizar este ejercicio es que tienes que ir todo el tiempo hacia abajo, de modo que puedas conseguir un buen estiramiento de las pantorrillas. Y luego en la parte superior, necesitas obtener un buen apretón y contracción. Tienes que tener en cuenta estos puntos en cada repetición.

Debes cambiar la colocación del pie después de 10 repeticiones. Esto es para asegurarse de que trabajes todos los ángulos de las pantorrillas. Además, recuerda que no debes bloquear tus rodillas, así que asegúrate de que sólo estén un poco dobladas cuando hagas el ejercicio.

  • En las primeras 10 repeticiones, ambos pies deben apuntar hacia adelante.
  • En las próximas 10, coloca el ángulo de los dedos del pie hacia adentro un poco.
  • En las 10 repeticiones finales, coloca los talones totalmente hacia adentro.

Después de cada set, asegúrate de estirar las pantorrillas para que no tengas calambres entre cada set.

Ejercicio #2: Elevación sentada

De nuevo, es lo mismo: estirar y contraer. El mismo número de series y repeticiones, y la misma conmutación de las colocaciones del pie. A continuación, ve el video para tener una idea de la manera y la máquina adecuada para su uso. No te olvides de estirar las pantorrillas mientras descansas.

Ejercicio #3: Press de Pantorrilla sobre Press de Piernas

Las mismas instrucciones que antes, pero ahora, es posible que desees aumentar el peso para que sea muy pesado. Empuja lo más fuerte que puedas, ya que los seguros cuidan de ti.

Ejercicio #4: Elevación de Pie

Necesitarás una plataforma y un par de mancuernas para esto. Si es necesario, utiliza correas para las pesas. Esta vez, mantén los pies apuntando hacia delante para todas las treinta repeticiones.

Tienes que realizar este ejercicio alrededor de 4 a 5 veces a la semana, y a medida que progresas tendrás que utilizar pesos más pesados, mientras aumentas el número de sets.

Pareciera que cuesta mucho trabajo obtener pantorrillas grandes. Pero aprender cómo conseguirlas no tiene nada que ver con un buen aspecto. Unas pantorrillas fuertes pueden proporcionarte saltos más potentes. También puede ayudarte a estabilizar el tobillo y los pies para que no se vuelvan propensos a girar hacia afuera o hacia adentro. Con pantorrillas fuertes, te verás mejor y te convertirás en un mejor atleta también.

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