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Ejercicios para Aumentar la Testosterona Naturalmente

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Si estás buscando aumentar tu masa muscular, entonces también necesitas incrementar tus niveles de testosterona. Tener niveles más altos de testosterona te ayuda a aumentar la masa muscular y también a disminuir la cantidad de grasa corporal en tu organismo. Sin embargo, los niveles de testosterona más altos no deben limitarse a sólo los fisicoculturistas. También tener tu testosterona en un nivel óptimo es bueno para tu salud, y esto es crucial para cuando llegues a los 30 años, que es cuando los niveles de testosterona comienzan a declinar.

Mientras que un buen número de culturistas inmediatamente optan por formas sintéticas de aumento de la testosterona, en realidad puedes aumentar tus niveles de testosterona de forma natural haciendo los ejercicios correctos. Aquí hay algunos ejercicios recomendados para aumentar tu testosterona. ¡Ve este video de Rob Riches para que aprendas cómo hacerlo correctamente!

  1. Haz sentadillas. Necesitarás un banco y un estante para esto. A pesar del nombre del ejercicio, en realidad no te sentarás en el banco cuando haces las sentadillas. El banco simplemente te indicará cuando tas caderas toquen el banco para que te detengas y subas de nuevo. De esta manera, tus rodillas y caderas están protegidas al levantar pesos pesados. Este ejercicio es también una gran manera de aumentar tu fuerza en el área del pecho.
  2. Sentadillas Acostadas. Necesitas el estante de sentadillas y el banco de nuevo para esto. Aparte de la evidente protección que ofrece el estante, hace la misma función que el banco en el ejemplo anterior. Las barras de parada te indican cuando dejar de bajar y cuándo comenzar a subir de nuevo. Y debido a que estás protegido, realmente puedes maximizar tus pesos para que puedas aumentar de manera significativa tus niveles de testosterona.
  3. Levantamiento de Peso Muerto. En esta versión de este ejercicio, continúas utilizando el estante también. Las barras de parada evitan que toques el suelo, y esto te protege las rodillas, las caderas y la espalda baja de la presión extra y el riesgo de lesiones. ¡A continuación, puedes maximizar el peso que usas, mientas proteges tu espalda baja!
  4. Limpia y Presiona. Este ejercicio es realmente eficaz a la hora de aumentar la testosterona, ya que involucra tantos músculos. En realidad es una combinación de tres ejercicios: el peso muerto, la fila en posición vertical, y la prensa militar. Presta atención a cómo debes posicionarte, se muestra en el video, de modo que puedes realizar la secuencia de movimientos sin problemas.

Así que, ahí lo tienen. Tienes que hacer cerca de 8 a 10 repeticiones para cada ejercicio, mientras que aumentas gradualmente el peso que utilizas. Cuanto mayor sea el peso, más posibilidades hay de aumentar el músculo y de aumentar tus niveles de testosterona.

Una vez más, asegúrate de ver el video de cerca para que veas cómo se realizan los ejercicios. No te preocupes por el peso utilizado en el video. Es bastante ligero aquí, pero eso es sólo para fines de demostración. Tendrá que utilizar los pesos más pesados para que puedas maximizar tus ganancias de músculo y testosterona. ¡Con estos ejercicios, estás bien encaminado para que aumentes tus niveles de testosterona de forma natural!

 

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