0

¿Es el Clenbuterol un Anabólico? ¿Cómo Funciona? ¿Reduce la Masa Muscular?

Clenbuterol es una de las PEDs (drogas o sustancias que mejoran el rendimiento) más populares para la quema de grasa y para obtener un físico más delgado. Sin embargo, esto lo hace algo diferente de los tipos de PEDs que la mayoría de los fisicoculturistas están acostumbrados a tomar. Los culturistas y otros atletas de fuerza, por supuesto, estarán interesados en medicamentos que puedan ayudarlos a aumentar la masa muscular. Eso significa que están buscando esteroides anabólicos que puedan aumentar la testosterona (o sustancias relacionadas) y así desencadenar un mayor crecimiento muscular.

Si el clenbuterol se usa principalmente para quemar grasa, ¿entonces significa que no es anabólico? Y, además, ¿eso significa que podría reducir la masa muscular?

Qué es el Clenbuterol

El principal efecto del Clenbuterol es que aumenta la cantidad de oxígeno que tomas. Lo hace al actuar como un broncodilatador, lo que significa que aumenta el tamaño de los vasos en los pulmones que extraen el oxígeno y es absorbido por la sangre.

Esto aumenta drásticamente el rendimiento físico al ayudar a proveer más energía en todo el cuerpo según sea necesario, similar a la EPA utilizada por muchos ciclistas.

Al mismo tiempo, el Clenbuterol funciona como un beta-agonista. Esto es efectivamente lo opuesto a un betabloqueador. Los betabloqueadores se usan para tratar el estrés y la ansiedad al reducir el metabolismo, el ritmo cardíaco y la actividad en el cerebro. Los beta-agonistas hacen lo opuesto y aceleran todo el sistema. Esto aumenta el metabolismo y aumenta la quema de grasa.

Entonces, ¿es un Anabólico?

La respuesta corta es no.

Si usas cualquier sustancia que aumente el metabolismo, eso significa que es catabólica por naturaleza. Si el cuerpo no está en su estado de “reposo y digestión”, entonces está en su estado de “lucha o huida”. Eso significa que aumenta el ritmo cardíaco, lo que se traduce en aumento de la quema de grasa y puede causar daño muscular. Esto último ocurre porque cuando elevas el sistema, aumentas el nivel de cortisol, y cuando aumentas el nivel de cortisol, aumentas la miostatina. La miostatina, a su vez, implica la canibalización muscular.

Puede haber algún efecto anabólico que provenga del aumento de los glóbulos rojos. Pero, en general, se trata de una sustancia predominantemente catabólica y podría causar daño muscular, a menos que se apile con otros PEDs anabólicos.

La Alternativa

Por eso es buena noticia que haya una alternativa segura, legal y anabólica. El Clenbutrol de Crazy Bulk es una sustancia diseñada específicamente para imitar los efectos del clenbuterol, pero sin los efectos secundarios negativos. Puede aumentar la oxigenación en la sangre, dilatar los vasos sanguíneos e incluso acelerar el metabolismo, a la vez que favorece el aumento y la función de los músculos.

Y aún más, no tiene  efectos secundarios graves (ansiedad, ataques de pánico, problemas cardíacos y más) que están asociados con el clenbuterol. No es tóxico para el hígado y es perfectamente legal, lo que significa que no lo está comprando de proveedores peligrosos desconocidos en la web.

Clenbutrol es uno de varios productos de Crazy Bulk que se elabora al utilizar minerales, vitaminas y extractos de hierbas completamente naturales y seguros, que han sido demostrados en innumerables estudios que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasas.