0

La Metandrostenolona y sus usos en el culturismo

La Metandrostenolona y sus usos en el culturismo

A pesar de la prohibición del gobierno de los esteroides anabólicos, la metandrostenolona sigue siendo uno de los suplementos de esteroides anabólicos más utilizados en la comunidad del culturismo. De hecho, fue diseñado originalmente para el uso del equipo de levantamiento de pesas olímpico de Estados Unidos en la década de 1960, con tal de contrarrestar el uso de esteroides sospechosos de los atletas de la URSS. Hoy en día, ya no es fabricado por ninguna empresa farmacéutica, pero los culturistas todavía pueden conseguirlo en línea. Todavía es ampliamente conocido por su antiguo nombre de marca Dianabol, o D-bol, para abreviar.

La Popularidad Duradera de la Metandrostenolona

Los culturistas siguen usando Dianabol hoy en día debido a que los beneficios que proporciona son sorprendentes. Ofrece ganancias musculares garantizadas, rápidas y masivas y son considerablemente superiores a los que ofrecen otros tipos de esteroides. Aumenta la fuerza y la resistencia de manera significativa, y aumenta la masa muscular ligera muy rápidamente. Aumenta el flujo de sangre durante los entrenamientos, y mejora la retención de nitrógeno también.

También puede tomarse por vía oral, y esto hace que sea muy popular entre los culturistas neófitos que son recelosos de las inyecciones. Si se toma por vía oral es mucho más conveniente. Por último, es muy asequible. El precio no sólo es menor que el costo de otros esteroides, sino que incluso puede ser más barato que los batidos de proteína utilizados para los suplementos. Es esta combinación de beneficios masivos, conveniencia y asequibilidad lo que lo coloca en lo alto del panteón de los esteroides anabólicos.

Efectos Secundarios de la Metandrostenolona

Pero al igual que cualquier otro esteroide anabólico, su uso viene con riesgos significativos para la salud. Los efectos secundarios más comunes reportados por sus usuarios son: distensión abdominal, agrandamiento de las mamas en los hombres, calvicie, y acné severo. También puede causar cambios de humor y agresividad extrema. También suprime la producción de testosterona natural, por eso la metandrostenolona a menudo se combina con la testosterona. Su uso para las mujeres también es sumamente desalentador debido a su tendencia a la aparición de características masculinas.

Pero tal vez su efecto secundario más notable es el daño hepático. La metandrostenolona es extremadamente tóxica para el hígado, y por esta razón incluso sus más ardientes partidarios recomiendan su uso por sólo un período corto. Por último, también causa hipertensión, y a aquellos que ya tienen problemas con su presión arterial se recomienda no tomar metandrostenolona.

Alternativas a la Metandrostenolona

A pesar de la larga lista de efectos secundarios nocivos, muchos culturistas persisten en el uso de la metandrostenolona debido a sus numerosos beneficios. Su popularidad continúa a pesar del hecho de que las versiones modernas del suplemento ya no son tan potentes como cuando era legal. Las versiones modernas del D-bol son inferiores a lo que era antes.

Pero la tecnología médica ha tomado enormes pasos agigantados desde la década de 1960, y ahora en realidad hay alternativas que ofrecen los mismos beneficios, pero sin los efectos secundarios. La alternativa más conocida y más eficaz es D-Bal de Crazy Bulk, que ofrece casi todos los beneficios que puedes obtener de metandrostenolona, pero con cero efectos secundarios. También es asequible, y como un bono, es completamente legal para utilizar como un suplemento.

 

D-ANAOXN-dbal