Home Testosterona La Testosterona y los Culturistas

La Testosterona y los Culturistas

744
0
SHARE

La testosterona es esencialmente LA hormona sexual masculina. Sin ella, los niños nacerían con órganos sexuales femeninos. Es lo que necesitamos para la producción de espermatozoides, la función sexual y el desarrollo muscular. Un hombre con bajos niveles de testosterona mostrará síntomas como la depresión, disfunción eréctil, fatiga crónica, un desarrollo muscular más lento, y la disminución del rendimiento atlético. En promedio, los hombres empiezan a perder testosterona cuando entran en sus treintas.

Por Qué Los Culturistas Toman Testosterona

La testosterona es sin duda uno de los suplementos más populares usados por fisicoculturistas en todo el mundo. La testosterona desempeña un rol clave en el desarrollo muscular al afectar al sistema nervioso. Aumenta la fuerza al aumentar la tasa de actividad de los nervios motores que permiten la contracción de las fibras musculares. También evita que las células de grasa se hagan cada vez más grandes y permite que estas células liberen más grasa.

Por desgracia, no se puede tomar la testosterona sin la prescripción de un médico. Los médicos utilizan tratamientos de testosterona o como suplementación para tratar niveles bajos de testosterona en los hombres, pero en general no lo prescriben simplemente porque quieres practicar mejor deportes, o porque deseas aumentar tus músculos más rápidamente. Y sin la prescripción de un médico, tomar suplementos de testosterona es ilegal. De hecho, algunos deportes les prohíben expresamente a los atletas tomar suplementos de testosterona y requieren que los atletas se hagan pruebas.

Efectos Secundarios de la Testosterona

En su mayor parte, inyectarte con testosterona es comparativamente más seguro que otros esteroides anabólicos por ahí. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios que necesitas considerar. Algunos hombres muestran un aumento significativo en la producción de células rojas de la sangre, lo que requiere que se detengan las inyecciones de testosterona. Otros síntomas pueden incluir dolor en la zona que se ha inyectado, picazón, irritación, e insomnio.

Los riesgos para su salud pueden aumentar si usas inyecciones de testosterona de diseño, que están diseñados para no ser detectados por las pruebas de dopaje. Estas inyecciones contienen otras sustancias exóticas que pueden causar efectos secundarios más graves que los beneficios.

La comunidad del culturismo como un todo también ha aprendido a no tomar la hormona por vía oral. Puede causar daños graves en el hígado, y es sólo una muy pequeña cantidad de testosterona la que entra en circulación. Cuando se toma por vía oral, no sólo es más peligroso sino también ineficaz.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here