Home Testosterona Las inyecciones de Testosterona – Considerando los Pros y los Contras

Las inyecciones de Testosterona – Considerando los Pros y los Contras

494
0
SHARE

Como culturista, tener testosterona baja es prácticamente una sentencia de muerte. La testosterona es la hormona anabólica más importante en el arsenal de cualquier atleta y es responsable de gran parte del crecimiento muscular, de quemar grasa y lograr la recuperación de la que dependemos para un rendimiento óptimo.

Si has notado síntomas de tener niveles bajos de testosterona, entonces es posible que hayas tenido la tentación de considerar las inyecciones como una manera de estar en forma y aumentar tu rendimiento. De hecho, es una perspectiva tentadora, pero por desgracia no es tan simple como ‘inyectar y ganar’, y es crucial que sopeses todos los pros y los contras antes de considerar la terapia de reemplazo hormonal. Sigue leyendo y vamos a mirar el tema con más detalle para que tengas toda la información necesaria para tomar una decisión bien razonada.

Beneficios de las Inyecciones de Testosterona

Las inyecciones de testosterona están destinadas principalmente a aquellos que sufren de bajos niveles de testosterona y tienen que lidiar con los efectos secundarios de esa condición. Si tu cuerpo no produce suficiente testosterona, entonces es posible que notes que las heridas se curan más lento, sientes falta de energía y motivación, te cuesta ganar músculo, te sientes deprimido y tienes problemas en la cama. También puedes notar una falta general de apetito sexual, lo que es a menudo uno de los primeros signos reveladores de baja testosterona.

En este escenario te sugiero que consideres las inyecciones de testosterona como una manera de aumentar la disponibilidad de la hormona masculina en tu sistema y por lo tanto revertir los efectos de su carencia. La buena noticia es que una inyección de testosterona te proporcionará uno de los aumentos más rápidos y más pronunciados de testosterona, en comparación con otras técnicas. De este modo podrás notar el alivio inmediato de estos síntomas, que es lo que más personas que sufren de baja T estarán buscando.

Los Inconvenientes de las Inyecciones de Testosterona

Al mismo tiempo, sin embargo, también hay una serie de aspectos negativos graves a considerar cuando piensas acerca de las inyecciones de testosterona.

El primero de estos aspectos es que las inyecciones no siempre funcionan como se esperaban. Si estás buscando curar la disfunción eréctil, por ejemplo, entonces debes tener en cuenta que esto no es un tratamiento directo y no siempre será efectivo. Del mismo modo, si estás esperando lograr ganar enormes cantidades de músculo de un día para otro, pues terminarás decepcionado de manera similar – dado que las inyecciones de testosterona no tienen el mismo tipo de impacto que los esteroides e incluso los esteroides no te ayudarán a hacer crecer el músculo sin un entrenamiento y dieta adecuados.

Las inyecciones de testosterona también tienen una serie de efectos secundarios y riesgos asociados con ellos. Si sufres de cáncer de próstata o de cáncer de mama masculino, entonces no serás un candidato para la terapia de reemplazo de testosterona en absoluto, ya que puede agravar estos problemas. Igualmente las inyecciones de testosterona pueden exacerbar el crecimiento prostático benigno, lo que causa que tu próstata ejerza presión sobre la uretra.

También existe la posibilidad de que las inyecciones de testosterona en realidad puedan empeorar algunos de los síntomas que están destinados a tratar. Esto es porque el cuerpo a menudo responderá a la testosterona adicional, suponiendo que no necesita producir más. Por lo tanto tus testículos ralentizarán su producción natural de la hormona y en realidad va a terminar con una “línea base” que cuando no está recibiendo las inyecciones. Por otro lado, si todo va bien es posible que veas algunos efectos secundarios asociados con un pico repentino de la testosterona, que incluyen acné, caída del cabello y mal humor.

Por último, también es común experimentar erupciones cutáneas, irritación y malestar alrededor del sitio de la inyección, lo que puede ser una molestia cuando estás tratando de conseguir levantar más peso en el gimnasio.

Rutas Alternativas

Con todos estos inconvenientes, para cualquier culturista sería mucho mejor usar estrategias naturales y más seguras para tratar de aumentar sus niveles de testosterona. Hay un montón de opciones aquí, desde suplementos que contienen testosterona como Tribulus terrestris, que estimula al cuerpo a producir más testosterona por sí mismo, a simplemente hacer más ejercicio e incorporar más proteínas a tu dieta. La pérdida de peso también es útil para aumentar la testosterona, así como dormir un poco más.

A menudo hay también un elemento muy psicológico relacionado con bajos niveles de testosterona y los niveles de estrés. Si sospechas que este puede ser el caso, entonces es mucho mejor tratar de abordar el origen de tus problemas, en lugar de solucionarlos artificialmente con una inyección.

Aumenta tu rutina de entrenamiento, toma algunos suplementos, come más carne y deja de preocuparte. Seguro lograrás que tus niveles de testosterona vuelvan a la normalidad en poco tiempo.

Suplementos de Testosterona Recomendados

Testo Max de Crazy Bulk es uno de los suplementos de testosterona más eficaces y populares en el mercado. Por eso lo recomiendo, ya que se supone que es dos veces más fuerte que la mayoría de las otras marcas en el mercado, debido a su alta pero segura concentración de extracto de Tribulus terrestris.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here