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Una Guía de la Perfecta Dieta Alta en Testosterona

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Para los hombres en general y, en particular, los culturistas, conseguir niveles altos de testosterona es una especie de Santo Grial. Con la T alta, tu cuerpo va a construir músculo más rápido y de manera eficaz mientras que quema más grasa. Al mismo tiempo vas a recuperarte de las lesiones más rápidamente, te vas a sentir más seguro de ti mismo y disfrutarás de un mejor sexo; ¡en realidad no hay ningún inconveniente!

El único problema es que no todos tienen la suerte de ser bendecidos con altos niveles de testosterona de forma natural. Incluso aquellos de nosotros que tenemos un alto contenido natural de testosterona, a menudo encontrarán que en realidad necesitamos más – ¡simplemente no podemos conseguir suficiente!

En estos casos hay un número de opciones disponibles para nosotros para aumentar de forma natural y con seguridad los niveles de la hormona. Uno de los más fáciles es hacer dieta y por suerte hay muchos alimentos diferentes que te ayudarán a aumentar la testosterona. Sigue leyendo y vamos a ver algunos de los mejores alimentos para consumir y los que debes evitar.

Los Mejores Alimentos para la Testosterona

Huevos

Los huevos deben ser ya uno de los alimentos favoritos de cualquier culturista que se respete a sí mismo, ya que son uno de los únicos alimentos con un perfil completo de aminoácidos. Lo que tal vez no sabías, sin embargo, es que también son ideales para aumentar la testosterona.

La razón de esto es que los huevos contienen mucho colesterol – algo que probablemente pensabas que era algo malo. Los huevos en realidad contienen aproximadamente 200-250 mg de colesterol por porción, pero los estudios han demostrado que en realidad no aumenta los niveles de colesterol en el cuerpo tanto como se podría pensar. La mayor parte del colesterol se fabrica en el cuerpo y la dieta es sólo un pequeño factor contribuyente.

Lo que el colesterol de la dieta hace, sin embargo, es proporcionarle a tu cuerpo con las materias primas que necesita para crear las hormonas sexuales, que por supuesto incluyen la testosterona. Cómete un lote de huevos antes de acostarte y tendrás un sueño impulsado por testosterona esa noche.

Carne de Vaca

Aunque no es tan ligera como el pollo, la carne de res debe seguir siendo el elemento básico favorito de la dieta de cualquier fisicoculturista por un número de razones. No sólo es alta en hierro, fósforo, vitamina B12 y riboflavina, sino que también es una de las mejores maneras de conseguir más testosterona en tu dieta. ¡Esta es la razón por la que la carne a menudo se considera una gran cena en el día de San Valentín!

Carne

Mientras que la carne de vaca es buena, en particular, toda la carne contribuye a incrementar tus niveles de testosterona porque es proteína. Dicho esto, sin embargo, sí es necesario tener cuidado de no comer demasiado de una buena cosa ya que los estudios muestran que consumir más proteínas que carbohidratos en realidad puede bajar la testosterona. Del mismo modo, necesitas fuentes animales de proteínas, ya que las dietas vegetarianas han demostrado que se correlacionan con niveles más bajos de testosterona.

Calorías

Así como comer ciertos alimentos específicos, también es importante que comas…. Bastante. Cuando comes una gran cantidad de calorías, le estás indicando al cerebro a que libere algo que se llama la hormona liberadora de gonadotropina (también conocida como GnRH), que estimula la hormona luteinizante, que a su vez está a cargo de la conversión de colesterol en testosterona (mediante la activación de las enzimas en los testículos). Si no estás tomando suficientes calorías, no producirás tanto GnRH, lo que se traducirá en menos testosterona.

Alimentos que Deben Evitarse

Si bien hay un montón de alimentos que ayudan a aumentar los niveles de testosterona y que merecen un lugar en la dieta de cualquier culturista, también hay una serie de alimentos que pueden tener el efecto contrario y reducir tus niveles de la hormona sexual masculina.

Uno de los mayores culpables aquí es el alcohol que es bien conocido por reducir los niveles de testosterona. También es muy alto en calorías, por eso generalmente debes evitarlo si de verdad vas en serio acerca de elevar tus niveles y aumentar músculo.

El exceso de fibra también puede reducir la testosterona, aunque es importante asegurarse de que sigues recibiendo las cantidades adecuadas. Del mismo modo el consumo excesivo de azúcar es malo para la T, ya que aumenta los niveles de insulina.

Por último, si eres serio con tu régimen, es posible que desees considerar beber agua filtrada o embotellada. Los estudios han demostrado que el agua del grifo contiene ahora grandes cantidades de estrógenos, debido en gran parte a productos femeninos como las toallas sanitarias que son arrastradas por el inodoro!

Así que ahí lo tienen: un montón de consejos para ayudarte a aumentar la testosterona a través de tu dieta. Experimenta y ve lo que funciona para ti, pero asegúrate de que al menos sigues estas reglas simples y comenzarás a notar aún más beneficios en tu entrenamiento.

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