Home Testosterona Una Introducción a la Terapia de Reemplazo de Testosterona

Una Introducción a la Terapia de Reemplazo de Testosterona

1013
0
SHARE

La terapia de reemplazo de testosterona es una intervención médica que se utiliza para tratar a los hombres con testosterona baja. Aquí se usan las inyecciones con el fin de reemplazar los niveles bajos de testosterona de forma natural en los pacientes, y por lo tanto ayudan a tratar una serie de efectos secundarios asociados con los niveles bajos de testosterona. Aquí vamos a ver si el reemplazo de testosterona es adecuado para ti y si tiene algún lugar en el culturismo.

¿Quién Necesita la Terapia de Reemplazo de Testosterona?

Para la mayoría de los jóvenes menores de 50 años, la terapia de reemplazo de testosterona es innecesaria. Por lo general, la mayoría de nosotros ya está produciendo más que suficiente testosterona de forma natural. Hay maneras en que podemos estimular aún más la producción a través del ejercicio y la suplementación, pero el hombre común no necesita terapia de reemplazo y es probable que no se beneficie de todos modos.

Sólo si tienes síntomas graves de bajo nivel de testosterona, puedes entonces recurrir a la terapia de reemplazo de testosterona e incluso primero te pueden recomendar otras alternativas de tratamiento.

Los síntomas de la deficiencia de testosterona incluyen un bajo deseo sexual, fatiga y falta de energía, depresión, irritabilidad y disfunción eréctil. La pérdida de la testosterona es natural, a medida que envejecemos, pero si sientes que tienes tener menos ganas de “levantarte e ir” de lo que sientes que debe, es posible que desees hacerse la prueba de la deficiencia de testosterona. Si el resultado es positivo, entonces te pueden ofrecer la terapia.

Tipos de Terapia de Reemplazo de Testosterona

Una vez que hayas identificado un problema, a continuación, se te ofrecerá una serie de opciones de tratamiento. Si los cambios de estilo de vida y la dieta no ayudan, entonces puedes optar por la terapia transdérmica (usando un parche para la piel que funciona de manera similar a un parche de nicotina), geles (otro tratamiento tópico), parches bucales o inyecciones e implantes. La testosterona puede ser inyectada directamente en el músculo o se implanta en forma de gránulos en áreas de tejido blando.

Beneficios y Riesgos

Una vez que hayas recibido cualquiera de estos tratamientos, puede tomarte un tiempo para empezar a ver los beneficios. Cuando empieces a sentirlos, pueden variar dependiendo de un número de factores, incluyendo las otras hormonas en tu organismo. Cada persona es diferente, por lo que es imposible predecir cómo serán los resultados.

En la mayoría de los casos, notarás cierto alivio de los síntomas descritos anteriormente. Esto puede incluir el aumento de la energía y el impulso sexual, mejora de la masa muscular y pérdida de peso, así como aumento general de la confianza y el bienestar. En otros casos los resultados pueden ser menos notables, o incluso podría ser a la inversa, si el cuerpo produce estrógeno adicional para compensar el aumento de la testosterona.

Demasiada testosterona puede asimismo provocar acné, caída del cabello e irritabilidad. Es importante recordar que los químicos en nuestro cuerpo tienen un equilibrio muy delicado que puede ser fácilmente alterado.

También hay una serie de riesgos relacionados con la terapia de reemplazo de testosterona que son importantes de tener en cuenta. Los efectos secundarios leves que incluyen salpullido, picor e irritación en el sitio de administración son comunes, pero no se han estudiado suficientemente los efectos a largo plazo para garantizar seguridad total.

También hay una serie de condiciones que pueden ser agravadas por las inyecciones de testosterona. Estas incluyen la hipertrofia prostática benigna en la que la próstata se hace más grande y potencialmente puede oprimir la uretra, el cáncer de próstata (que puede ser estimulado por la testosterona extra), apnea del sueño y e insuficiencia cardíaca congestiva.

Alternativas

La terapia de reemplazo de testosterona puede ser un tratamiento útil para algunas personas, pero debe ser considerado como un último recurso, cuando todas las demás opciones se han agotado. Existen numerosos suplementos que ofrecen aumento de niveles de testosterona y son mucho más seguros y más suaves en sus mecanismos. El Tribulus terrestris, por ejemplo, es una hierba que puede estimular al cuerpo para aumentar naturalmente la producción de testosterona, mientras que el ejercicio, el sexo y una dieta alta en proteínas y colesterol, pueden ayudarte a aumentar aún más la hormona natural.

Muchos de los síntomas asociados con la deficiencia de testosterona también están vinculados estrechamente con la depresión y el estrés y hay que considerar la salud mental. Si tienes muchas fuentes de estrés en tu vida que está dañando tu capacidad de producir niveles normales de hormonas, entonces este tipo de terapias no será efectivo contra la causa raíz de tus problemas.

Para los culturistas, la terapia de reemplazo de testosterona puede parecer una manera tentadora de aumentarla, pero a largo plazo, los riesgos serán mayores que cualquier beneficio potencial.

Testo MAX Product PicPara todos aquellos que buscan aumentar la testosterona, los mejores métodos son aquellas técnicas naturales que incluyen mayor ejercicio, tener más sexo y comer una dieta adecuada. Aborda las tensiones en tu vida y trata de dejar que tus niveles vuelvan a la normalidad por sí solos.

Suplementos de Testosterona

Los suplementos naturales de testosterona son una de las mejores maneras de aumentar la producción de testosterona en tu cuerpo. Tales suplementos no contienen ninguna hormona artificial. Más bien son una mezcla de hierbas, aminoácidos y otros ingredientes naturales que estimulan la producción de testosterona de tu cuerpo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here